uganda-banderola.png

MISIòN+UGANDA

Tejido (1).png
Tejido (1).png
Tras un año de haber iniciado la misión en Uganda, África, y cruzando por cinco distintos países nuestros misioneros regresaron a esa hermosa tierra llena de calidez, poniendo al servicio de la comunidad los recursos, dones y talentos que poseen. Confiados en la voluntad del Señor, los misioneros peregrinaron llevando consigo la principal encomienda de dar seguimiento a las misiones espiritual y dental, ya que todo el material que se fue enviando desde meses antes debía ser administrado, reparado y puesto en óptimas condiciones para actualizar a los doctores locales y ponerlo a trabajar para el pueblo ugandés.
 
¡LA MISIÓN ESTÁ EN MARCHA!
 
Una de las particularidades de la Misión Uganda 2022 sin duda ha sido el modus operandi, ya que en está ocasión en conjunto con la diócesis de Masaka, se instalaron campamentos de la misión en el Hospital Villa María, en el Hospital St. Joseph´s Kitgum y en el orfanato de Nuestra Señora del Rosario, para así atender a más de 630 personas, algo que no se había realizado nunca en esta zona.
La misión ha dado sus frutos, hemos sido recompensados con cientos de gracias y sonrisas, incluso algunas molestias por no quedarnos más tiempo brindando el servicio pues la demanda es mucha ya que llegaron pacientes tanto de Masaka como de Kampala, pues se fue corriendo la voz. Se atendieron pacientes con todo tipo de problemática en su boca, personas con VIH y otras enfermedades particulares.
WhatsApp Image 2022-07-01 at 4.38.00 PM.jpeg
Arreglo de robotines.jpeg
Al iniciar con la misión, encontramos que los "robotines" o estaciones de trabajo no estaban en óptimas condiciones, presentaban fallas por falta de mantenimiento, el cual se pudo realizar con el apoyo vía remota de dentistas misioneros desde México, des esta forma se hicieron funcionar en su totalidad, así mismo se brindó un curso de cuidados y mantenimiento a los dentistas de la Diócesis de Masaka que trabajarán con ellos.
Los misioneros están sumamente agradecidos por poder formar parte de esta aventura llamada María Misión, reconocen que no hay fronteras para María y mucho menos para poder ayudar, la Divina Providencia se mostró una y otra vez ante sus ojos al ver tanto apoyo por parte de nuestros bienhechores.
uganda-banderola.png