Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Reza el rosario
Por el momento no hay invitados
Cámaras en vivo
Capilla de María † Visión México
El Papa Francisco Frente al congreso de EUA
Señal en vivo María † Visión Italia
Santuario Nuestra señora de Lourdes
Capelinha de Fátima
Jesus Christ Network
Señal en vivo María † Visión México
Radio Paz
basilica de guadalupe
Programa 20 Aniversario María Visión Mexico
Misa de la Virgen de la Caridad
M+V Radio
Intenciones
Por el momento no hay misiones salvíficas disponibles
Ver más
 
 
 
Iglesia  Noticias relacionadas con las Diócesis del mundo; sus esfuerzos y testimonios.  
 
 
18-abr-2016 Bookmark and Share
 
Ecuador: Obispos lanzan colecta a favor de damnificados por terremoto
Ecuador: Obispos lanzan colecta a favor de damnificados por terremoto

QUITO, 18 Abr. 16 / 01:46 pm (ACI).- La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), convocó a una colecta nacional a favor de los miles de damnificados que dejó el terremoto de 7,8 grados que el sábado 16 de abril golpeó el país y que ocasionó hasta el momento 350 muertos y 2.527 heridos.

En un comunicado publicado en su sitio web, el Episcopado indicó que el objetivo de la colecta es socorrer a los damnificados “en sus necesidades más inmediatas”. “Pueden hacer su contribución a la Cuenta Corriente del Banco del Pichincha Número 3085358804 a nombre de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, RUC 1790100219001”, indicó.

Los obispos expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas. “Queremos hacer llegar al pueblo ecuatoriano una palabra de confianza en el Señor, dueño de la naturaleza, para que en su infinita misericordia se compadezca de cuantos hemos sido afectados por este sismo”, añadieron en el texto con fecha 16 de abril.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Cáritas Ecuador, Mauricio López, informó que están coordinando con la Pastoral Social para ayudar a las diócesis más golpeadas. Asimismo, Cáritas Italia ha puesto a disposición 100.000 euros para socorrer a los damnificados.

El sismo ocurrió a las 6:58 pm. del sábado y afectó principalmente las provincias de Manabí y Esmeralda. El presidente Rafael Correa señaló que ha sido “la mayor tragedia en los últimos 67 años”, desde el terremoto del 5 de agosto de 1949 que golpeó Ambato.

Debido a la magnitud, las autoridades declararon en emergencia las provincias de Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos. En ese sentido, se informó que 10.000 soldados y unos 4.600 policías fueron desplegados para ayudar en el rescate y garantizar el orden.

Además han llegado rescatistas de Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Cuba, El Salvador y de otros países para buscar sobrevivientes entre los edificios derrumbados.

Bookmark and Share
 
 
 
Noticias del Papa
Noticias de la Iglesia
Noticias de nuestro mundo
Noticias María Visión