Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Playera de algodon color turquesa, Yo estoy protegido G
$ 100.00 MXN
Vidas ejemplares
$ 100.00 MXN
Reza el rosario
Ahora: 1843 invitados
Cámaras en vivo
Capilla de María † Visión México
Programa 20 Aniversario María Visión Sevilla
Misa solemne de san Francisco de Asís. Desde la iglesia de San Salvador en Jerusalem.
Santuario Nuestra señora de Lourdes
Señal en vivo María † Visión México
La Esperanza en directo desde Basílica de la Macarena
Capelinha de Fátima
M+V Radio
Señal en vivo María † Visión Italia
Programa 20 Aniversario María Visión Mexico
Radio Paz
Tumba del San Juan Pablo II
Misa de la Virgen de la Caridad
Intenciones
Por el momento no hay misiones salvíficas disponibles
Ver más
 
 
 
El Papa Encuentra aquí lo más reciente del acontecer en El Vaticano, así como mensajes y recomendaciones del legítimo heredero de la misión que Jesucristo encomendó a los apóstoles: El Papa.
 
 
30-jul-2013 Bookmark and Share
 
SS Francisco habla con los periodistas en el vuelo papal

Ciudad del Vaticano, 30 julio 2013 (VIS).-En el vuelo de regreso de Río de Janeiro a Roma, el Papa ha hablado durante casi una hora y media con los periodistas que le acompañaban en el viaje. Las preguntas fueron improvisadas, como las respuestas de Francisco que contestó a todas las cuestiones planteadas, desde las relativas a su seguridad personal a las relacionadas con la Curia, el viaje a Brasil, su colaboración con Benedicto XVI o la situación de los divorciados que se han vuelto a casar.

Francisco ha dicho que estaba contento de su primer viaje al extranjero como Papa, resaltando que le habían llamado la atención sobre todo \"la bondad y el sufrimiento del pueblo brasileño. \"El corazón de los brasileños es grande; es un pueblo amable... que incluso cuando sufre encuentra un camino para buscar el bien por algún sitio. Y esto sienta muy bien: es un pueblo alegre, que ha sufrido mucho....El viaje ha sido muy hermoso y espiritualmente me ha hecho un gran bien... Encontrarse con la gente siempre sienta bien...Podemos recibir tantas cosas de los demás..\".

Por cuanto respecta a su seguridad ha comentado que no había habido ningún incidente en estos días en Río de Janeiro y que todo era espontáneo. \"Con menos seguridad -ha afirmado- he podido estar con la gente, abrazarles, sin coches blindados... Y la seguridad es fiarse de un pueblo... Sí, hay siempre el peligro de que haya algún loco que haga algo; pero también está el Señor que protege ¿eh?. Construir un espacio blindado entre el obispo y el pueblo es una locura y, entre locura y locura, yo prefiero ésta\".

También ha reiterado que prefería residir en Santa Marta porque, ha dicho, \"no puedo vivir solo o con un grupito. Necesito a la gente, encontrarla, hablar con ella... Cada uno tiene que vivir como el Señor quiere que viva. Pero la austeridad, la austeridad general, es necesaria para todos los que trabajamos al servicio de la Iglesia\".

En otro orden de cosas ha explicado el contenido del maletín que ha llevado consigo en este viaje.\"No llevaba la llave bomba atómica. Llevo la cuchilla de afeitar, el breviario, la agenda, un libro para leer... estoy leyendo uno sobre Santa Teresita de la que soy muy devoto... Yo he llevado siempre mi maletín cuando viajo... Es normal. Tenemos que ser normales\".

Igualmente, respondiendo a una pregunta sobre las comisiones que ha instituido para la reforma del IOR (Instituto para las Obras de Religión) y el caso de monseñor Scarano, -responsable del Servicio de Contabilidad Analítica de la Administración del Patrimonio Apostólica de la Santa Sede (APSA) arrestado a finales de junio por las autoridades italianas en el contexto de una investigación sobre corrupción y estafa- ha dicho que había formado estas comisiones para reformar y sanear el IOR y que algunos le aconsejaban que fuera un banco ético, un fondo de ayudas o incluso que se cerrase. \"Me fío del trabajo de las personas de la comisión -ha señalado-...Lo cierto es que la transparencia y la honestidad deben ser los criterios en que se inspire ese organismo... Sí, hay un monseñor en la cárcel y su está allí no es porque se pareciese a la beata Imelda... Me duelen estas cosas que causan tanto escándalo...Pero en la Curia hay también tantos santos... aunque hay alguno que tanto no lo es... Y estos últimos son los que hacen más ruido... Todos sabéis que hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece\".

El Pontífice ha referido también sobre monseñor Ricca, prelado del IOR, sobre el que una revista italiana ha publicado noticias comprometidas relativas a su intimidad y sobre la presunta \"lobby gay\" del Vaticano. \"Sobre monseñor Ricca - ha dicho- efectúe una \"investigatio previa\" ( una investigación antes de nombrarle prelado) y no resultó nada de lo que lo acusan. Pero quiero añadir algo: veo que en la Iglesia, muchas veces, se van a buscar pecados de juventud y se publican. No hablo aquí de delitos: el abuso de menores es un delito. Pero si un laico, un sacerdote o una monja han cometido un pecado, el Señor perdona y olvida. Y esto es importante: el Señor olvida. Nosotros, por tanto, no tenemos el derecho de no olvidar ......San Pedro había cometido uno de los pecados más graves que es renegar a Cristo. Y, no obstante, lo hicieron Papa. Sobre la lobby gay se escribe tanto... pero yo todavía no he encontrado a nadie que me de el carnet de identidad en el Vaticano donde esté escrito \"gay\". Dicen que hay. Creo que cuando uno se encuentra con una persona así, tiene que distinguir el hecho de que sea gay, del que forme parte de una lobby. Porque las lobbies no son buenas... Ese es el error... Si una persona es gay y busca al Señor con buena voluntad ¿quien soy yo para juzgarlo?\".

Tampoco ha eludido el Papa el tema de los sacramentos a los divorciados que se han vuelto a casar. \"Creo -ha dicho- que este sea el momento de la misericordia...Los divorciados pueden acceder a los sacramentos... El problema atañe a los que han celebrado una segunda unión..que no pueden recibir la comunión.. Pero, aquí abro un paréntesis, los ortodoxos tienen una praxis diferente. Siguen la teología de la economía, como la llaman y dan una segunda posibilidad; lo permiten. Pero creo que este problema, cierro el paréntesis, se deba estudiar en el cuadro de la pastoral matrimonial. Uno de los temas de consultar con el Consejo de cardenales con el que nos reuniremos en ..octubre es como proseguir en la pastoral matrimonial. .. También ha estado conmigo hace unos días el Secretario del Sínodo de los Obispos, para el tema del próximo sínodo y... hablando... hemos visto este tema antropológico: cómo ayuda la fe a la planificación de la persona, de la familia y llegar a la pastoral matrimonial... Estamos en camino hacia una pastoral matrimonial más profunda... Es un problema de muchos.

Por cuanto se refiere a la participación de las mujeres en la Iglesia, Francisco ha dicho que la cuestión de la ordenación fue abordada en forma definitiva por Juan Pablo II con un no, pero, ha recordado que \"María es más importante que los apóstoles... y así, la mujer en la Iglesia, es también mas importante que los obispos y los sacerdotes.... Hay que progresar en la explicitación del papel y del carisma de las mujeres en la Iglesia.... No tenemos todavía una teología profunda de la mujer en la Iglesia\".

Hablando de la presencia de Benedicto XVI en el Vaticano ha afirmado: \"Es como tener al abuelo en casa,pero un abuelo sabio. Cuando en una familia el abuelo está en casa, es venerado, amado y escuchado. Él es un hombre muy prudente, no se inmiscuye nunca. Yo le he dicho muchas veces: \"Santidad, reciba a la gente, haga su vida, venga con nosotros\".. Sí, vino, para la inauguración de la estatua de San Miguel... Si, es como tener al abuelo en casa, es un poco como un padre. Si yo tuviera una dificultad o algo que no entiendo, le llamaría por teléfono para preguntarle: ¿\"Dígame, puede hacer esto o aquello?\". Y cuando fui a hablar para hablar de aquel problema tan grande de Vatileaks,me explicó todo con gran sencillez\".

Bookmark and Share
 
 
 
Noticias del Papa
Noticias de la Iglesia
Noticias de nuestro mundo
Noticias María Visión
 
Canal del vaticano en YouTube®